Entre los pasados días 22 y 24 de Agosto, en la Línea de la Concepción tuvo lugar el III Salón del manga LSYMI (http://loseymeimporta.blogspot.com.es/).
Como ya venía anunciando expuse allí mis creaciones de origami, a la vez que impartí el taller de origami. En otras ocasiones y en este mismo blog ya he explicado en qué consiste esta tradicional arte japonesa. De todas formas un recordatorio no le viene mal a nadie.
Con el nombre de origami se designa al arte de hacer figuras de papel a través de evolucionar diversos plieges. Toda la naturaleza es geométrica (aunque no perfectamente geométrica, en otro momento hablaremos de ello). Todas las formas que conforman nuestra realidad como ya preconizaban los cubistas se basan en el cuadrado, el triangulo y el círculo. El origami dejará de lado el círculo y serán los cuadrados y los triángulos los que configuren la base de toda figura. El papel utilizado es por tanto cuadrangular (aunque se pueden usar rectángulos). En japón la variedad de papeles es enorme: con un tono en cada lado, con hermosos diseños e impresiones. También es enorme la cantidad de figuras que pueden hacerse combinando unos plieges básicos. Y las que quedan por crear, pues es un arte abierto a la creación, y cada persona puede desarrollar sus propias figuras a partir de los plieges básicos.
Como en otras entradas ya he adelantado, este año en el stand he expuesto joyas de origami, pendientes y broches. Las ventas estuvieron muy bien por lo que la colección ha quedado muy mermada. Cada pieza era única e irrepetible.
Entre las piezas de origami que llevé este año voy a destacar los Pikachus pues quedaron muy graciosos y fueron un éxito.
Como en otras ocasiones allí expuse junto con el Quarto de Sandra, que llevó unos álbumnes de scrapbook geniales y que sorprendieron a mucha gente. Con ella pasé muy buenos ratos en este salón del manga.
Finalizo esta entrada con algunas otras fotos del salón del manga 2014. Ha sido un privilegio poder estar ahí y una gran experiencia.