Como ya explicaba en entradas anteriores el patchwork consiste en una técnica de costura en la que se crean mantas, bolsos, cojines, manteles, etc. usando retales. Hay tiendas especializadas en la venta de telas de pachtwork, que suelen ser de algodón con vistosos estampados. Lo difícil es combinarlas para que el resultado sea bello. Así es común usar telas de colores complementarios, por ejemplo.
Después del sampler y ahora que hacen días más calurosos, en los que coser algo grande resulta cansado y agobiante, me he dedicado a hacer cosas pequeñas. Como me pondré en el Salón del Manga de La Línea de la Concepción, allí podréis encontrar mis nuevas creaciones.
Se trata de varias fundas de móvil. Están enteras hechas a mano, desde cero. Con el enguatado incluido. Las telas que escogí son muy chulas, o a mí me lo parecen. Aquí os dejo algunas imágenes para que las veáis.
Por otro lado tenía unos retales que me servían para estrellas. Anteriormente hice algunas por navidad, para el árbol. Pero estas son de adorno para puertas o sillas. Quedan muy bien donde las pongas, son de aire rústico. También he hecho un corazón y espero hacer algunos más. Con sus imágenes dejo la entrada.