domingo, 11 de abril de 2021

Poema "Ondeando" en El Cultural de La Línea

Son varios los poemas que se han publicado ya en esta revista. Todos ellos escritos en relación a mi vida en el campo de Gibraltar. Como en otra parte habré dicho, es el paisaje inicial, paisaje lleno de tonos de azul, de cielos nublados, de viento y graznido de gaviotas.

En el número de abril de El Cultural de La Línea, ahora se incluye el poema "Ondeando". Un poco más largo que los anteriores, casi prosa, reflexivo, lírica lo llamé en su momento. Un poema sobre el horizonte como fuente para el crecimiento, ahondamiento en el conocimiento de una misma. 

No me gusta acaparar el significado de mis poemas, lo digo siempre, es lo que tiene la poesía: que está abierta a los significados, que no es palabra cerrada, acabada. Está viva. La poesía está viva. Así que aquí os dejo el enlace a la revista. Está en la página 33. Pero os animo a leer el número completo, son muchas las cosas interesantes que podéis encontrar en la revista.

El Cultural de La Línea, abril.

Como siempre, para ilustrar la entrada, os dejo una fotografía de mi autoría. En este caso, un paisaje del Campo de Gibraltar. El peñón reflejado en el espejo del agua de un río. Una imagen de profundo simbolismo y que me parece que profundiza en lo que quería expresar en el poema. El horizonte cortado por una franja de tierra sobre la que se eleva el paisaje y bajo la que se ahonda el mismo. El paisaje reflejado en nuestro interior como en un espejo. Somos su otra cara. Y ahí estamos contenidos, en ese agua del río, que fluye y refleja lo que somos en su fluir. Ondeando, como la tela de una bandera azotada por el viendo. Ondeando, como ese reflejo que fluye bajo el horizonte.