lunes, 2 de marzo de 2015

Mis creaciones de punto



Este otoño-invierno estuve experimentando con el  punto: al derecho y al revés. Los resultados, aunque aún por mejorar, los llevé a la Exposición de Manualidades de Angelines, que se celebró antes de Navidad. La experiencia ha sido magnífica y espero poder mejorar mis creaciones para las próximas navidades. 


Empecé a hacer punto  gracias a mi querida suegra. Ella me enseñó a hacer los puntos y resolvió todas mis dudas al respecto (de esto sabe muchísimo). Posteriormente aprendí a hacer flecos y borlones. Y así comencé a hacer bufandas y cuellos. Las lanas regaladas por mi madre (también muy querida) hicieron lo suyo, pues eran preciosas y el resultado mejoraba considerablemente.


Así que la combinación de punto, buenas y espectaculares lanas: de oveja merina, de alpaca, sin tintes o con preciosos tintes, las agujas y las ideas adecuadas tuvieron muy hermosos resultados. De entre ellos aquí os dejo unas muestras.



Después de controlar los cuellos y bufandas, decidí arriesgar un poco más y me paseé a los piquillos y mantas. La forma básica era el cuadrado. La combinación de colores era esencial y también dominar las diversas formas de coser los cuadrados entre sí. Los resultados son los siguientes.



Actualmente estoy trabajando en formas más complicadas. Esos gatos son parte del nuevo proyecto. Todavía no tengo muy claro qué voy a hacer con ellos. Pero ahí van como adelanto. ¿Alguna idea? Podrán verlos en el Día del Orgullo Friki de la Línea de la Concepción que será en Mayo. Todavía está por confirmarse la fecha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario