lunes, 5 de noviembre de 2018

Creaciones de lana

Llega el frío y muchas son las creaciones nuevas que he ido preparando para este otoño. Por ello quería compartir algunas de ellas.

He trabajado con lanas de calidad y experimentado con diversos tipos de punto, siendo la espiga (punto al derecho y al revés) la estrella.


Para las bufandas me he centrado en lanas matizadas que aportan una calidez especial a las piezas. Así realicé dos bufandas, una con punto al derecho y al revés, en espigas, delgada y larguísima, con unos colores preciosos. El resultado pueden verlo en las imágenes pero no se imaginan el largo, da como cuatro vueltas en el cuello y lo mejor es que no pesa nada. 


La otra bufanda de lana matizada tiene además una combinación de puntos a través de la cual hago un dibujo de rayas que me ha gustado mucho. El acabado con pompones me encanta, se está convirtiendo en una especie de sello personal, porque últimamente todo lo acabo con pompones.





Por otra parte he realizado un piquillo enorme también acabado con pompones y con la lana matizada. Es una lana cara pero que me encanta, por eso hay tantos trabajos con ella esta temporada.

También tengo un tapete en el que combino colores que contrastan entre ellos, colores fuertes para un tapete mediano que resalta y llama la atención donde lo coloques.


Y finalmente es el turno de las mantas. Realizar una de estas mantas a mano lleva muchísimo tiempo y trabajo, así que tan sólo tengo una novedad en el campo, es decir, a lo largo del verano me he centrado en hacer tan sólo una manta. Es el trabajo de muchos meses en los cuales estuve realizando apliques que posteriormente he ido cosiendo a mano. Es grandecita y me resulta muy difícil fotografiarla entera, así que las fotos que he realizado son parciales. Aprecien la combinación de tonos y el tipo de aplique de crochet. Estoy contenta con el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario