martes, 27 de noviembre de 2018

Primeras creaciones de patchwork

Desde hace unos meses vengo asistiendo a clases de patchwork. Para quienes no sepan en qué consiste, se trata de una técnica para aprovechar los retales de tela y hacer con ellos composiciones a modo de collage formando mantas, manteles, bolsos, y una infinidad de cosas. 


Este es en su origen, el sentido del patchwork y se cosía a mano. Actualmente el trabajo es tan elaborado que no merece la pena usar cualquier trozo de tela que nos sobre, sino que se venden telas de algodón específicas para patchwork. Pues imaginaos, que después de todo el trabajo habéis usado telas de poca calidad, laváis la manta que os ha costado meses elaborar y se encoje la tela o se despinta. Igualmente la mayoría de las personas cosen las piezas a máquina, pues a mano se tarda mucho más. 

De todas formas, en mis primeras incursiones en el patchwork, lo estoy cosiendo todo a mano, para aprender a hacerlo bien. Estoy haciendo quilts (composiciones cuadradas) pero todavía me faltan muchas para hacer la manta, así que lo que voy a compartir con ustedes son las estrellas navideñas. Se componen de 10 trozos de tela cosidos entre ellos a mano y rellenos de guata. Las telas que he usado son navideñas. Aquí os dejo las fotos para que podáis apreciar las combinaciones de telas. 


Esta es por tanto, mi primera entrada de creaciones de pachtwork en el blog. Más adelante iré subiendo las cosas nuevas que vaya haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario